viernes, 23 de marzo de 2018

09. ¿Que es un Sandbank? ¡No puedes perdértelo!

Un Sandbank es una maravilla de la naturaleza.

Como su nombre indica, es un pequeño banco de arena en forma de islote que se encuentra suspendido en medio del mar. Por debajo, todo es coral. Y el mejor punto de snorkel que hemos encontrado hasta ahora, se encuentra junto a este Sandbank, a unas 6 millas de Dhiffushi.

Sandbank a 6 millas de Dhiffushi - Puedes llegar en barco o alquilar una moto de agua
He creado un mapa interactivo con el punto, las coordenadas y como llegar hasta este sandbank. En una de las fotos verás a Zaby, un amigo que encontrarás en Dhiffushi Water Sport. Zaby te llevará hasta el Sandbank en caso de que no desees alquilar una moto de agua y desplazarte tu mismo hasta él.


Doble click para ampliar el mapa. Click en los iconos para ver distancias, coordenadas e indicaciones

Hay diferentes formas de vivir un Sandbank. Nosotros hemos escogido aquella que incluía un pic-nic preparado para la ocasión y la posibilidad de hacer Snorkel a pocos metros del Sandbank. Puedes solicitar que te dejen aquí, en un espacio íntimo, y vuelvan a recogerte a la caída del sol, o bien, que el barco se quede contigo para acompañarte mientras pasas tu tarde o velada en el Sandbank.

Velada en el Sandbank
En cualquiera de los casos, es una sensación única verte rodeado de la inmensidad en un islote tan diminuto, cual un naúfrago en una oportuna isla salvavidas. Nuestro consejo es que no vayas excesivamente temprano. Los aventureros que visitan un sandbank suelen estar de vuelta a la hora del almuerzo. Si lo haces justo al revés, podrás disfrutar del sandbank en la intimidad, como ha sido nuestro caso, con la única presencia de aquella persona que te acompaña y lo prepara todo con una delicadeza propia de un mago. Cuando caiga el sol, tu embarcación regresará de nuevo a tu isla cruzando el índico con una agradable temperatura nocturna de 28º.

Amara & India en el Sanbank - Vistas desde el barco
Mi consejo es el siguiente. No contrates el punto de Snorkel un día y el Sandbank posteriormente. Si llegas a este Sandbank, tendrás el mejor punto de Snorkel a 15 metros, en la orilla prácticamente. Entonces, simplemente contrata una lancha que te lleve al Sandbank, con picnic o sin picnic, como prefieras, y coge tu equipo de aletas, gafas y tubo. Así aprovecharás el viaje x2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario